Las bajas temperaturas que se presentaron durante la madrugada de este jueves generaron que en municipios aledaños al Pico de Orizaba, amanecieron con los ríos y cascadas completamente congelados causando asombro en vecinos y visitantes quienes señalaban que no había pasado algo parecido en años.
Son pobladores de municipios como Tlachichuca, Guadalupe Victoria y Atzitzintla quienes señalan que durante la madrugada de este jueves, el frío arrecia más en la región, donde el termómetro marcó alrededor de los -7 grados centígrados alrededor de las tres de la mañana, situación que preocupó a padres de familia ya que el frío podría causar la muerte de personas y animales por hipotermia.
Sin embargo lo que causó mayor asombro fue que durante la mañana de este jueves vecinos de la zona encontraron los ríos y cascadas de la región completamente congelados, situación que generó que se tuviera que guardar en los potreros a los animales de la región para evitar muertes de los mismos. Personal de PC de cada municipio, recorren la zona para ver la situación de los habitantes y evitar alguna pérdida humana a causa del frío.