Dos lesionados y cuatro detenidos fue el saldo que dejó una persecución con balacera entre policías ministeriales y presuntos delincuentes, en las principales calles del municipio de Libres.
La fuerte movilización y las detonaciones de armas de fuego, alarmaron a los vecinos de este municipio, quienes reportaron que dicha persecución comenzó en la zona del Calvario, cerca de la telesecundaria "Rodolfo Neri Vela", siendo sobre la carretera federal Amozoc- Nautla, frente a la gasolinera Mobil, en el barrio de Guadalupe, donde finalmente se hicieron las detenciones de los presuntos delincuentes, quienes se trasladaban a bordo de una camioneta y un vehículo más, cuyas características no se han dado a conocer. Trascendió que otro motociclista llegó al lugar para agredir a los agentes; sin embargo, logró ser detenido.
Dos personas resultaron heridas tras el tiroteo, quienes fueron atendidas por personal del SUMA y fueron llevadas a un nosocomio de la zona, además de que una fuerte movilización policiaca se presentó en la zona del municipio de Oriental, generando miedo en la población.
Cabe señalar que apenas este lunes, A UN COSTADO DE LA CARRETERA QUE PASA SOBRE LA COMUNIDAD DE AYEHUALACO, PERTENECIENTE AL MUNICIPIO DE LIBRES, SE ENCONTRARON 5 CUERPOS, el cual corresponde a una mujer que estaba desaparecida al igual que otro masculino. Mientras que los otros tres cuerpos corresponden a los hermanos Miguel B., Félix B., y Joaquín B., de 38, 36 y 32 años de edad respectivamente, estos tres últimos, presuntamente pertenecían a la banda de "Los pelones", quienes también se encontraban desaparecidos desde el pasado 9 de febrero.