Esta mañana durante varios segundos se escucharon detonaciones de armas de fuego en inmediaciones del mercado Hidalgo, entre policías estatales y algunos locatarios.
De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento fue con algunos comerciantes de
de la organización "28 de Octubre", siendo el líder de esta organización quien indicó que su personal de vigilancia detuvo a un asaltante y lo entregó a los uniformados; sin embargo, estos lo soltaron y al reclamarles inició el altercado, donde los policías fueron quienes dispararon.
Por su parte, la secretaría de seguridad, informó que fueron los comerciantes quienes los agredieron después de que intentan proteger al ladrón para que escapara, por ello procedieron a detener a dos de los integrantes de esta organización.
Cabe mencionar que después de las detonaciones, más de un centenar de comerciantes permanecieron en el estacionamiento de una tienda para exigir la liberación de sus compañeros.
Cabe mencionar que esta es solo una versión de los hechos, ya que existen varias explicaciones de los hechos, pero nadie ha dado la información oficial; sin embargo, señalaron que fueron dos los detenidos y cuatro los heridos de bala.