El gobernador estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que los hechos ocurridos en la comunidad de Coyomeapan si se trató de un ataque directo de policías estatales contra pobladores del municipio; señalando que en total fueron tres personas fallecidas, entre ellos un menor de edad; además de que hay cuatro lesionados.
El mandatario estatal, señaló que la Fiscalía General del Estado está llevando a cabo las diligencias correspondientes como la necropsias, autopsia y pruebas entre otras para que se revele la naturaleza de los hechos y la responsabilidad de lo que ocurrió.
Además, indicó que el gobierno contribuirá con las autoridades para que se esclarezcan los hechos, asegurando que no habrá impunidad en asuntos similares.
"Que se investigue, que se investigue que las organizaciones de derechos humanos lo hagan de parte del gobierno lo que esté a su alcance será entregado, habló de la SSP para la integración de sus expedientes, abiertos a contribuir, repito al esclarecimiento de los hechos"