Alejandra Méndez, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó en conferencia de prensa que la Depresión Tropical número 3 generará lluvis que irán de intensas a torrenciales en el centro-norte de Veracruz.
Se prevé que continúe intensificándose y alcance la categoría de Tormenta Tropical que llevará por nombre "Chris" con vientos de 63 a 119 k/h.
Alertaron de su impacto durante la noche de este domingo o la madrugada del lunes entre los municipios de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios y Tecolutla, Veracruz.
Sus bandas nubosas cubrirán los estados del oeste, oriente, centro, península de Yucatán y sureste de México.
Se esperan lluvias intensas en Tamaulipas y torrenciales a extraordinarias en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes a intensas en Nuevo León, Chiapas y Campeche; lluvias puntuales a muy fuertes en el centro de México, incluido el Valle de México.
Se esperan vientos de hasta 90k/h, posibles trombas y marinas y oleajes de 2 a 4 metros de altura en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
Para la tarde del lunes los remanentes de este ciclón tropical se ubicaran sobre el Valle de México; las lluvias ocasionadas pueden provocar inundaciones, deslaves, así como el aumento en los ríos y arroyos de los estados mencionados.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) se mantiene vigilante del desplazamiento del huracán de categoría 4 "Beryl", que se ubica cerca de las Antillas menores en el Oceáno Atlántico, viene acompañado de vientos de 215 y rachas de 250 k/h.
Actualmente el centro de este fenómeno meteorológico se encuentra a 3 mil 590 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, con un desplazamiento hacia el oeste a 33 k/h "de mantener esta velocidad, desplazamiento y dirección se prevé que el sistema pueda tocar la península de Yucatán, entre el jueves 4 y viernes 5 de julio".