Las ocho colombianas desaparecidas en Villahermosa, que el sábado fueron localizadas, reciben atención psicológica y médica, según lo ordenó la Fiscalía Especializada para el Combate de Trata de Personas.
A todas ellas se les brindó también asesoría jurídica y asistencia psicológica victimal durante su estancia en la FGE", se precisó en un comunicado.
Las colombianas que fueron contratadas para asistir a una fiesta en la ciudad de Villahermosa, aseguraron a las autoridades "tener documentos", con lo que se avalaría "su estancia en el país", por lo que de igual manera se dio aviso a las autoridades migratorias.
De acuerdo con la investigación, una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, encabezada por Saulo David Sánchez Zetina, alias El Jaguar, trasladó a las mujeres, les retuvo sus pasaportes y fijó en 120 mil pesos la deuda que debían saldar para ser liberadas.
Una de las mujeres, que también se desempeña como acompañante, fue quien informó de la desaparición. Las mujeres, serían obligadas a desarrollar esa actividad por traficantes de personas, quienes les habrían quitado sus pasaportes y les exigirían pagos por unos 7,000 dólares a cambio para recuperarlos.