Luego de que un alumno de la BUAP amenazaba con desatar un tiroteo y posteriormente se quitaría la vida, esto mediante las redes sociales.
La rectora de la máxima casa de estudios, Lilia Cedillo confirmó que el estudiante fue localizado, por lo que se brindará atención psicológica y apoyo.
Señaló que el chico, que en redes sociales se hace llamar "Luca Barbini", ya tiene un problema psicológico fuerte desde hace tiempo.
Además de que mediante un boletín se informó que en cuanto fue localizado el autor de los mensajes se tomaron las medidas correspondientes. La institución destacó en su mensaje: que la prioridad es la seguridad de los universitarios.
Por su parte la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Puebla, señaló que se tuvo conocimiento sobre el hecho y realizaron un protocolo en la periferia.
Tuvimos en efecto por parte del departamento de rectoría alertados por esos dos mensajes del joven que subió a su cuenta de red y lo que se hizo fue ubicar y ver si se existía como tal y en efecto era un alumno propio de la universidad. María del Consuelo Cruz Galindo / Titular de la Secretaría Ciudadana de Puebla