Es con voz entrecortada como Andrés García, padre de Daniel quien desapareció busca desesperadamente a su hijos, quien tras casi 20 días no se sabe nada de su paradero.
El pasado 21 de diciembre es una fecha que don Andrés, tiene muy presente, su hijo Daniel de 36 años de edad, salió de su hogar sin referencia alguna.
"Habitualmente iba aquí a calle y media a cambiar libros, le gustaba mucho leer y entonces salió, llevaba una mochila gris en la espalda, en la mochila llevaba una imagen de Buda, una estatuilla de unos 20 centímetros y además una foto de su mamá con él cuando tenía tres años".
Transcurrieron los minutos, las horas y nadie sabía hacia dónde se fue o si había salido con alguien, entonces inició el peor de los miedos, la desaparición de no saber nada de él.
"Y fue muy sorprendente porque salió y no regreso, yo estaba en un convivio y me avisan a las 19:30 que no ha regresado desde las 11 que salió de acá , regreso, lo vamos a buscar a la librería, en los alrededores, no lo encontramos, a las seis de la mañana iniciamos la búsqueda".
La preocupación es mayor para don Andrés, han sido veinte largos días donde no se come, no se duerme, se vive con una ansiedad por recibir una noticia donde le digan que Daniel se encuentra bien.
"Fue muy preocupante desde el primer día, porque salió casi vestido como está acá, sólo que con un suéter beige pero llevaba el mismo pants y los mismos tenis que traía acá, pero salió sin identificación, sin dinero, sin tarjeta, sin celular".
Don Andrés pide la colaboración de la ciudadanía, aún se tiene la esperanza de que Daniel vuelva a casa a tocar esa puerta y entré a su casa, sabe que alguna pista que las personas puedan dar servirá para dar con su paradero.
"Ojala alguien que lo vea, que vea su complexión, que lo vea con barba, bigote, pelo crecido en este momento lo identifiquen y digan hay anda un joven, miren, yo deseo que alguien lo está protegiendo, que esté en la casa de alguien".