Las lágrimas invaden el rostro de doña Maria Elena al no saber nada de su hijo Saúl, desde hace un año siete meses ella tuvo el último contacto con él la noche del 7 de septiembre del 2021.
"Desde ese día no sabemos nada de él y pues de ninguna forma, solo me han llamado para extorsionar en cuestión de depositar dinero y así a cambio de información, pero de ahí en fuera no".
Saúl vivía en un departamente en los límites de Cuapiaxtla de Madero y Tecamachalco, doña María Elena minutos antes había tenido comunicación con el Saul y de repente de él no se sabe nada hasta el momento.
"Como a las 8:20 de la noche yo estaba teniendo una conversación, empezamos como a las 8 de la noche porque yo estaba mal, de hecho tengo una enfermedad que cuando me pongo mal, no puedo respirar y en esos días yo estaba mal, mal de salud, entonces yo le dije necesito que vengas a verme porque yo estoy muy mal, yo llevo tres tratamientos y nada".
Tras esa última conversación, de Saul no se supo nada y aunque en un inicio pensaba que estaba vivo o andaba en algún otro lugar, los días pasaron y de Saúl no se tenía un paradero hasta que alguien le señaló que había pasado con su paradero.
"Me llevó a enseñar en qué cuarto él vivía, me dijo es ese pero yo no me voy a bajar solo se lo muestro por el tipo de violencia con el que él acabaron, supuestamente la persona que me dio toda esta información dice que a mi hijo lo acabaron con tres impactos de bala".
Supuestamente el cuerpo de Saúl fue arrojado en una barranca de Tecamachalco por lo que doña María Elena ha hecho con sus propios recursos búsquedas para ver si la información es verídica y puede hallar algún rastro de su hijo.
"Es una zona muy fea esa barranca, tiran escombro, basura, van a desvalijar carros ahí en esa barranca, está muy fea, entonces querer encontrar a mi hijo ahí es como buscar una aguja en un pajar".
Sin embargo la esperanza para ella que es madre no muere, sabe que Saúl está vivo y lo volverá a encontrar por lo que solo tiene un mensaje para él.
"Que regrese, el sabe cuanto lo amo que por este medio yo le digo que si él todos los días se lo recordaba?hijo nunca olvides cuanto te amo, todo lo que significas para mi, todos los días yo se lo decía, se lo recalca, se lo volvía a repetir".