Una indemnización de hasta 30 mil pesos, solicitó Reynaldo Coyotécatl, campesino, y habitante del municipio de Santa María Coronango, aproximadamente, a 30 kilómetros de la capital poblana; ante los daños que afirmó, dejó a su paso el incidente aéreo, en el que perdieron la vida cinco personas, entre ellas, la gobernadora Martha Erika Alonso, y el senador, Rafael Moreno Valle.
Lo anterior, aseguró el trabajador del campo, luego del tránsito de los vehículos, de las distintas corporaciones de seguridad que han entrado y salido de su propiedad, desde el pasado lunes 24 de diciembre; el terreno, en San José Lindero de dicha demarcación.
Concluyó que hasta el momento, ninguna autoridad le ha brindado información, sobre con quien dirigirse, para pedir el apoyo económico para el arreglo de la tierra.
"Que nos paguen los daños, toda la cosecha y el terreno que ya lo dejan bien asentado, ahorita para volverlo a levantarlo cuesta mucho para pagarle a un tractor, para que lo vuelva a aflojar, y lo volvamos a sembrar, ahorita aquí nos van a atrasar, porque no sé cuánto tiempo van a estar aquí", dijo al respecto el campesino.