La Fiscalía General de la República (FGR) cateó tres locales durante un operativo de propiedad intelectual iniciado por la marca Krispy Kreme en San Martín Texmelucan, cateo que se realizó en la Avenida La Libertad Sur, esquina con la calle Independencia Sur donde llegaron al menos 15 elementos federales.
Un representante legal y apoderado de la empresa Krispy Kreme los acompañó para proceder con la diligencia contra dos sucursales falsas, luego, sellaron y aseguraron los locales.
Las primeras versiones indican que la FGR realizó el cateo por el uso de propiedad intelectual de la marca Krispy Kreme en San Martín Texmelucan, el cual se realizó sin ningún contratiempo y se sellaron los locales, sin embargo, versiones extraoficiales plantearon inicialmente que en los locales de San Martín Texmelucan también comercializaban postres "mágicos" o bien, horneados con algún tipo de droga.
Cabe destacar que las autoridades federales y municipales dieron a conocer que era información falsa, por lo que descartaron esa versión.