Sao Paulo. La red social ? anunció que cerrará operaciones en Brasil, debido a demandas legales que "obligan a violar leyes brasileñas, argentinas, estadounidenses e internacionales en secreto.
"Luego de las demandas de justicia de Alexandre de Moraes, en Brasil, que obligaría a romper (en secreto) la ley brasileña, argentina, estadunidense e internacional, ? no tiene más remedio que cerrar sus operaciones locales en Brasil. Es una vergüenza para la justicia", señaló Elon Musk en su cuenta de esa red social.
X, propiedad del multimillonario Elon Musk, afirma que Moraes amenazó en secreto a una de los representantes legales de la compañía en el país sudamericano con arrestarla si no cumplía las órdenes judiciales de retirar algunos contenidos de su plataforma.
El gigante de las redes sociales publicó imágenes de un documento supuestamente firmado por Moraes que dice que se impondría una multa diaria de 20.000 reales (3.653 dólares) y un decreto de arresto contra la representante de X, Rachel Nova Conceição, si la plataforma no cumple plenamente con las órdenes de Moraes. "Para proteger la seguridad de nuestro personal, hemos tomado la decisión de cerrar nuestras operaciones en Brasil, con efecto inmediato", dijo X.