Por segunda vez en lo que va de esta semana, el Movimiento en Defensa del Agua de la Cuenca Libres-Oriental cerró en modo de protesta la circulación en la carretera Puebla-Teziutlán, a la altura de la comunidad de San Isidro, perteneciente al municipio de Libres, exigiendo confiscar cañones antigranizo.
Fue desde las 11:00 horas de este viernes que los ejidatarios se plantaron para exigir al gobierno estatal confiscar los cañones antigranizo que están perjudicando a miles de campesinos en sus cosechas y se inicien procesos judiciales en contra de los terratenientes de la agroindustria por causar daños al ambiente.
El cierre de la caseta se debe a que los ejidatarios no recibieron una respuesta por parte de las autoridades estatales el pasado miércoles que hicieron el cierre de la vialidad federal y la autopista de Payuca.
En el lugar ya se encuentran elementos de la Guardia Nacional y Policía Federal ya que los ejidatarios señalan que en caso de no tener respuesta, procederán nuevamente a cerrar la caseta de Payuca.