Algunos peatones, sobre todo mujeres, pidieron el apoyo de las autoridades municipales, para la poda de árboles en el Centro Histórico de la ciudad, a fin de mejorar la cantidad de iluminación sobre las banquetas, pues por las noches, la luz de las luminarias que existen, es prácticamente nula, tomando en cuenta, además, que las lámparas están enfocadas hacia el flujo vehicular, generando ello, dijeron, un ambiente de inseguridad.
Un ejemplo de ello, a lo largo de calles como la 13 poniente, entre 16 de Septiembre y 7 sur; un problema, que también se registra hacia los costados, en calles como la 9 y 11 poniente, así como en otras áreas del primer cuadro de la ciudad, añadieron los transeúntes.
Concluyeron los ciudadanos que, se requieren este tipo de acciones de poda, a fin de mejorar las condiciones de movilidad del sector femenino, y en general, el de toda la gente, tanto locales como turistas. Ante ello, y luego de reportado el hecho vía redes sociales, el Ayuntamiento se comprometió a atender el problema, a través de un dictamen de poda, a llevar a cabo la Secretaría de Medioambiente municipal.