El Gobierno de la Ciudad en conjunto con la unidad de normatividad comercial, clausuró este fin de semana domicilios donde se realizaban fiestas donde se vendían y consumían bebidas alcohólicas en plena Fase 3, debido alincumplimiento al decreto que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en botella abierta.
Primeramente el pasado 23 de mayo, se hicieron dos clausuras salones de fiestas ubicados en Jardines de San José en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec y en la colonia SNTE, donde en un domicilio había alberca alrededor de 50 personas y una segunda en un salón en dónde había unas 100 personas. En ambos sitios se vendían diversa bebidas alcohólicas pese a la prohibición.
De igual manera, del 21 al 24 de mayo, los inspectores clausuraron otros siete establecimientos por vender bebidas alcohólicas, se trató de dos pulquerías, una ubicada en la 4ta Sección de San Ramón y otra en Bosques de Manzanilla, botaneros ubicados en Infonavit Amalucan, San Isidro Castillotla y en San Diego Manzanilla, todas estas clausurados por venta de cerveza, así como un autolavado en la colonia San Miguel Guadalupe.