Familias del municipio de Tlapanalá, ubicado en el Valle de Atlixco, han sido víctimas de los precios excesivos en el cobro de la luz, oscilando desde los cinco hasta los diez mil pesos
Doña Lydia Chiquillo, habitante de la comunidad de Santa Catarina Coatepec, ha sido una de las muchas personas afectadas.
"Nos llegaba de a doscientos y picos y de a, ya después de a dos noventa y cinco, de ahí, de a mil, mil veinte por ahí y de ahí, de a nueve mil y nos justo que nos estén cobrando toda esta cantidad, pues si lo hubiéramos consumido pues ahora si que pues la pagamos, pero no tengo cosas eléctricas que jalen demasiada luz".
Al acudir a las instalaciones de CFE para preguntar del pago excesivo, manifestaron que existía una fuga, sin embargo al revisar la instalación y cables de su calle, no encontraron nada, por lo que hoy buscan que Comisión, les dé una explicación del cobro.
Personal de la empresa, ha ido a la vivienda para cortar el suministro de luz ya que la familia, no tiene las posibilidades de hacer el pago.
Sin embargo esta situación está ocurriendo en diferentes municipios de la región, afectando a familias que tratan de sobrevivir día a día ante la falta de empleo generada por el COVID-19.
"Se ha acercado gente de los diferentes municipios cercanos, de Huaquechula, Tepeojuma de Tepexco, incluso de Atencingo, que está un poco retirado pero ya nos han estado buscando de Atencingo, incluso tenemos varios casos también en el municipio de Atlixco,. entonces como nuestro trabajo abarca toda la región, entonces esos municipios son los que ya tenemos algunos casos detectados y pues que los estamos apoyando".
Doña Lydia, al igual que los pobladores afectados, piden la intervención de las autoridades, ya que en este momento no hay forma de pagar cantidades excesivas por un servicio no ocupado o simple y sencillamente les den una razón del cobro.