Actos de gobierno encaminados a combatir y erradicar la corrupción, es lo se busca en Puebla, y se espera que sean realidad bajo el argumento de los nuevos gobiernos de izquierda, señaló José Antonio Quintana Gómez, ex presidente de la Coparmex en el estado, y actual integrante de la Comisión Seleccionadora del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).
Quintana Gómez, añadió que independientemente del color de los partidos políticos y de los nombres de ex funcionarios, es tarea de la autoridad, investigar presuntos actos de corrupción evitando que el tema sea usado como "garrote político".
Lo anterior, tras ser cuestionado sobre la investigación por parte del gobierno estatal de Miguel Barbosa, a las pasadas administraciones panistas de Antonio Gali Fayad y el fallecido ex senador Rafael Moreno Valle.
Ante ello, el ex presidente de la Coparmex en la entidad, se pronunció a favor de que se inicien acciones contra la corrupción y que se castigue a los culpables por ejemplo en términos de desvío de recursos públicos.