En Amalucan vecinos de la privada ciprés señalan que tiene una problemática con los comerciantes que se encuentran en el lugar, pues estos a decir de ellos, se han apropiado de las banquetas.
Agregan que han colocado estructuras que les impide el poder caminar por el lugar además de que se vuelve peligroso durante las noches.
Sin embargo, los comerciantes también dan su postura, pues agregan que están cansados de señalamientos sin fundamentos. Son ellos quienes comentan que los espacios que se habían acordado se han respetado, por lo que la gente puede transitar de manera correcta.
Además de que en el caso de la limpieza, todos los días limpian la calle, así como organizar faenas para la limpieza de las áreas verdes que se encuentran en el lugar. Finalmente comentan que solo son pocos los vecinos que se quejan, pues la mayoría les agradecen por la labor que realizan al tener cuidada la zona, así como techar estos sitios pues con las lluvias pueden resguardarse.
Los comentarios que salen y que hemos visto, es que nos queremos adueñar, no nadie se está adueñando incluso hay fotografías en donde se ha visto que tenemos el mismo espacio, nosotros lo único que queremos es trabajar, somos una de las pocas organizaciones en donde nosotros hacemos faenas, se viene a barrer temprano. COMERCIANTE