A un mes de que inició la contingencia por el COVID-19 en Puebla, día a día se suman los casos de personas que buscan la manera de sobrevivir, sin embargo, la falta de empleo y apoyos, genera que las personas tengan que optar por otras medidas y es colocando mensajes en sus casas, pidiendo ayuda.
Son más de 25 familias de la colonia ampliación Flor del Bosque, ubicado en Amozoc, donde el vivir a un lado de dos fraccionamientos de opulencia, ha generado que les nieguen los apoyos, pensando que ellos viven en la misma condición, cuando en realidad es todo lo contrario.
La situación empeora debido a que algunas de las personas están enfermas y dependen del seguro social, el mayor temor es que al correrlos de las fábricas, les quiten el seguro social.
Cabe señalar que, a la mayoría de las personas de la zona, les han dado las gracias en sus trabajos, por lo que no hay una fuente de ingreso que pueda apoyar a las familias, además de que no hay una fecha para poder reactivar el trabajo nuevamente.
"Yo ahorita ya tengo cuatro semanas ya sin trabajar, desgraciadamente el patrón dice, el trabajo está, hasta que esto termine, pero no nos da ningún apoyo, no estamos como otras empresas que las mandan al 50 o algún apoyo económico que les dan y desgraciadamente pues nosotros no tenemos nada de eso"., señala un vecino desempleado.