El día de hoy durante la tarde, también se manifestaron afuera del Palacio Municipal, donde fueron a buscar al edil Fernando Castellanos; con la finalidad de que renuncie a su cargo.
Fueron alrededor de 200 pobladores los que se reunieron en el punto cansados de la inseguridad, indicando que va incrementando al paso de los días, y que a partir de hoy ya no dejarán ingresar a nadie a las instalaciones del palacio hasta que el edil les de la cara.
Además, como parte de su protesta, quitaron las cámaras de seguridad del inmueble del cual no piensan moverse, cabe recalcar que este es su segundo día consecutivo de protesta, por lo que autoridades de la Secretaría de Gobernación acudieron a entablar diálogo con ellos pero al no lograr nada decidieron retirarse.
¿CUANDO INICIÓ?
Varios habitantes prendieron fuego a dos vehículos de la policía municipal del municipio de San Andrés Calpan, cómo parte de su protesta que llevaron a cabo para que exista más seguridad en el lugar.
El enojo de los pobladores fue por la supuesta liberación de tres presuntos delincuentes que fueron detenidos por los mismos habitantes cuando estos estaban robando en un sembradío, por lo que fueron llevados a la comandancia.
Sin embargo, al no realizar alguna denuncia por parte de los habitantes, los presuntos delincuentes fueron liberados, lo que llevó a la manifestación y agresión por parte de ellos.