No hay un plazo definido para determinar las causas del accidente aéreo en el que perdió la vida, la ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, el ex Senador Rafael Moreno Valle, y otros tres tripulantes.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dio a conocer los últimos avances sobre la investigación de dicho accidente; Carlos Morán Moguel, Subsecretario de Transporte, informó que el helicóptero Augusta 109 modelo 211 en el que viajaban las víctimas cayó de punta en un ángulo vertical de 60 grados, formando un cráter en la zona de cultivo.
En el lugar lograron recuperar el rotor principal, los motores y sus unidades de recolección de datos, la caja de engranes, los altímetros, indicadores de velocidad, radar, horizonte artificial y pantallas de navegación, que serán enviados a laboratorios de Italia y Estados Unidos, en donde cabe señalar los resultados podrían tardar meses en poder adelantar alguna hipótesis de la causa del desplome.
Lo único que aseguraron, fue que la torre de control perdió comunicación con la aeronave diez minutos después de su despegue, intentando recuperar el enlace.
Por otra parte, el Encargado de Despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera, dio a conocer que se ha realizado una investigación en lugares aledaños de donde cayó el helicóptero.
Además de que existe una colaboración permanente con los distintos órdenes de gobierno federales, añadió que han estado recibiendo los dictámenes correspondientes del servicio médico forense, que a su vez compartirán con la federación.