"Las que tenemos un hijo desaparecido, no es un día de festejar, es un día de lucha, de esperanza, de tristeza y de esperar que las autoridades se pongan en nuestro lugar" dijo la señora Cristina quien busca a su hijo desde 2019
Para algunas madres este 10 de Mayo no se celebra, este día se exige justicia a las autoridades para que hagan su trabajo y encuentren a sus hijos e hijas desaparecidas.
Ejemplo de ello Cristina Domínguez, una madre que busca a su hijo Daniel Pérez desde el 2019 y quien señala que desde entonces su búsqueda se ha convertido en una lucha constante contra las autoridades.
"es una trayectoría muy larga, muy triste, muy desesperante, muy agotadora, sin tener respuestas por parte de la justicia" dijo la señora Cristina quien busca a su hijo desde 2019
Desde entonces Cristina no ha parado de buscar a su hijo y mientras recorría las calles de Puebla, se topó con una pequeña luz en su camino, el árbol de la esperanza, colocado por el colectivo Voz de los Desaparecidos.
"se me ocurrió ir a sacar una lona de mi hijo también, imprimirla, la cuelgo en un árbol, tomó el número telefónico del colectivo, marco no me contestan, de repente se comunican conmigo" dijo la señora Cristina quien busca a su hijo desde 2019
Y en ese momento Cristina se puso en contacto con Maria Luisa, fundadora de este colectivo, quien desde entonces le ha apoyado con la búsqueda de Daniel.
En este camino ésta madre de familia ha recibido asesorías jurídicas, talleres, búsquedas y hasta acompañamiento con los ministerios públicos.
"todas somos una familia, pues somos muy fraternales todas, somos una familia ahora caminamos juntas de la mano" dijo la señora Cristina quien busca a su hijo desde 2019
La esperanza no se apaga, las ganas no se van, este 10 de Mayo, Cristina una de las tantas madres que buscan a sus hijos, quiere hacer saber a todos los poblanos pero principalmente a Daniel, que lo está buscando y que no descansará a encontrarlo.