Buscar
25 de Diciembre del 2024
Movilidad

Cruceros inteligentes, a favor de los peatones

Cruceros inteligentes, a favor de los peatones

Con el paso del tiempo, infraestructura como ésta, un puente peatonal, ha pasado a ser obsoleto, ahora, los cruceros a ras de piso, son la opción más viable, para incluir al peatón, en la movilidad de las ciudades, señalaron activistas, y autoridades municipales.

Y es que, las vialidades estaban hechas, en su mayoría, para los automóviles, lo que excluyó por años, al peatón de las vialidades, señaló el Consejo de Participación Ciudadana, de Movilidad en Puebla.

"Y entonces, la única manera segura entre comillas, para poder cruzar, era utilizando este tipo de estructuras, pero con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta, sobre todo, de que no son accesibles para todas las personas, vemos que hay muchas personas con discapacidad, mujeres embarazadas, personas que llevan carriolas, personas que llevan un diablito, personas que están cargado equipo y demás, para los que simplemente no es cómodo, o gente de la tercera edad", dijo al respecto, el presidente de dicho Consejo, Armando Pliego Ishikawa.

AVANCES EN EL TEMA DE CRUCEROS INTELIGENTES

La capital poblana, presenta un avance en el tema, a través del retiro de puentes; siendo, el Consejo de Participación Ciudadana de Movilidad, una organización, que ha contribuido, a gestionar y consolidar cruceros peatonales, en puntos como la Facultad de Comunicación de la BUAP, el Puente 485 a la altura de La Noria, y en la 23 sur.

"Si de repente se construye un puente, y el 80, el 70 por ciento de la gente, no lo está utilizando, es que el puente entonces, no es la solución, necesitamos intentar algo nuevo, porque podemos, creo que es muy fácil, simplemente señalar al peatón, es que no lo usan por flojos, pero eso no soluciona nada y no salva vidas", explicó Pliego Ishikawa.

ACTUALMENTE, Y DURANTE 7 AÑOS, SE INSTALARON 50 PUNTOS INTELIGENTES DE MOVILIDAD

"Empezar a modificar la forma en que construimos la ciudad, ahora precisamente esos pasos peatones, como tú bien lo comentas, en lugar de puentes peatonales, mejorar la señalética para los peatones, semáforos peatonales, etcétera", apuntó en ese sentido, el regidor Adán Domínguez.

A la fecha, se cuenta con 50 puntos en la ciudad, en los que, en los últimos años, han sido instalados, sistemas de movilidad inteligente, señalaron, agregó el funcionario, y trabajador del ayuntamiento poblano.

"Nosotros llevamos apenas, 5-7 años en este trabajo, obviamente, tenemos que cambiar toda esa dinámica, que traemos arrastrando", añadió el también presidente, de la Comisión de Movilidad, del cabildo poblano.


Así, tanto peatones, como activistas y autoridades, coinciden, en que existen nuevas de hacer movilidad, pero sobre todo, de poner al centro de las acciones, al peatón.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias