Mediante redes sociales, comenzó a circular un vídeo en el cual se observa a dos hombres y una mujer que viajaban como usuarios de la línea una del RUTA en Puebla fueron señalados como supuestos ladrones de celulares al actuar durante las horas de mayor afluencia en este sistema de transporte público.
En la grabación se puede observar a un hombre y una mujer en las compuertas de la unidad, mientras que un tercer sujeto se encuentra de frente a ellos para completar su misión.
Teniendo como intención de las dos personas que se encuentran en la entrada acorralar a alguna de las víctimas que se ubiquen cerca de esta zona, todo esto mientras un tercer sujeto observa de frente a ellos.
Una de las víctimas logra darse cuenta por lo que los inculpa, mientras que la mujer responde: "Fue el señor. Ya hasta se bajó. Me empujó", alega, en un intento por deslindarse de la responsabilidad y de hacer creer a la víctima que el presunto ladrón ya había bajado de la unidad.
Finalmente al ver la situación el tercer sujeto ofrece ayudar a la víctima supuestamente realizando una llamada al celular que previamente fue sustraído, diciendo que aún sonaba, Los sujetos no fueron detenidos, pero en redes sociales comentan que no es la primera vez que sucede este tipo de situaciones.