Habitantes de la junta auxiliar de San Sebastián Villanueva en Acatzingo, denuncian la caza ilegal de descontrolada de animales de peligro en extinción como zorros, conejos y coyotes, donde además los presuntos cazadores posan en fotografías con los animales muertos como si fueran trofeos.
Los habitantes de la zona están molestos e indignados, donde denunciaron que un habitante de la junta auxiliar, posteó en sus redes sociales imágenes luciendo a dos coyotes y tres conejos que habría cazado el fin de semana.
De igual forma indican que las prácticas de cacería, se realizan los fines de semana, por habitantes de varias localidades aledañas a los cerros de El Ocotal, Piñero y el cerro de la Meza, donde los cazadores se reúnen en grupo hasta de 10 personas y cazan cada fin de semana hasta aproximadamente 20 animales.
Los habitantes piden al Gobierno del Estado y a las estancias correspondientes su intervención inmediata para frenar la caza ilegal de animales que se encuentran en peligro de extinción