Un grupo de trabajadores despedidos de la empresa Mondelez Chiclets Adams, se dieron cita en la Junta de Conciliación y Arbitraje (JFCA) para exigir que este órgano intervenga para que se instale nuevamente de manera inmediata a un grupo de trabajadores quienes fueron despedidos injustificadamente desde que inició la pandemia.
El abogado Jaime Sánchez Juárez, representante de los trabajadores, explicó que desde que inició la pandemia se han registrado una serie de despidos injustificados, de los cuales han sido afectados 500 trabajadores, de un total sólo 30 iniciaron con las demandas correspondientes para exigir la reinstalación inmediata, pues no han recibido liquidación y en otros casos no fue conforme a la Ley.
Aunado a esto la mayoría de trabajadores despedidos, tienen de 15 a 30 años de servicio, por la empresa tiene una serie de prestaciones superiores a la Ley, misma que poseen sólo los empleados de más antigüedad. Por último, señaló que si no hay respuesta satisfactoria se continuará ejerciendo presión pues es un tema de derecho para los trabajadores, además no descartó que en breve se sumen más denuncias de los despedidos.