El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartó la afectación a algún cuerpo de agua cercano a la fuga de combustible registrada en el municipio de Francisco Z. Mena añadió que personal de PEMEX ya se encuentra trabajando en la zona para controlarla.
Cabe mencionar que el derrame fue detectado por pobladores de dicha localidad desde el 1 de enero, la fuga se localizó en un paraje cercano a la cabecera municipal de Metlaltoyuca en la comunidad indígena La Guadalupe, lugar en el que se presume hay una plataforma petrolera que corresponde a Petróleos Mexicanos.
Inicialmente pobladores y autoridades municipales habrían informado que el líquido alcanzó un cuerpo de agua provocando daños en alrededor de 10 kilómetros del arroyo llamado La Mina generando afectaciones ambientales, sin embargo autoridades del gobierno poblano descartan que la fuga registrada desde hace 48 horas haya registrado algún daño.
"En la mañana nos reportaron en la junta de seguridad el tema del derrame, este es un tema de cultivos, me dicen que no hay cercano ningún de derrame cercano al río" dijo Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla