El 10 de diciembre del 2021, Julio Barrera de 27 años salió de su vivienda ubicada en la colonia México 83 y desde el momento no se sabe de su paradero.
"El acudió a una recicladora a dejar material precisamente para que obtuviera trabajo ya que no tenía trabajo, estaba en busca de trabajo y fue la última vez que supimos de él, salió alrededor de las tres, cuatro de la tarde y ya de ahí no regreso, no tuvimos ninguna comunicación porque le mandamos un mensaje de WhatsApp, se le marco, pero nos mandó directamente a buzón".
Desde el momento en que la familia no sabe nada de él, la familia lo ha buscado, sin embargo, existen mensajes de los cuales no saben si son reales o no.
"Le mandaron una noticia del 8 de febrero que salió de una persona pies fallecida ya embolsada en la colonia México 83 donde él se ubicaba, donde él radica anteriormente, pero la Fiscalía no nos da si es él o no es él".
Estos mensajes sólo causan confusión ya que de igual manera han recibido algunos donde aseguran que Julio aún sigue vivo.
"El día de antier también le llegaron unos mensajes que de un amigo también de la persona desaparecida que él se comunicó con él y que le dijo que estaba en Tlaxcala que estaba bien pero hasta la fecha nosotros como tal no hemos recibido pues esa información que sea literalmente concreta o que esté bien porque mi familiar no se ha comunicado con nosotros".
Día a día la familia vive en una incertidumbre total, a pesar de que se le ha buscado, no se sabe nada, no existen indicios de su paradero lo que empeora la situación de toda la familia.
"La verdad si nos preocupa la cuestión de que pueda estar mal o que alguien lo tenga o a lo mejor alguien le prohíba que literal se comunique con nosotros o más que nada temamos por su vida, que realmente eso es lo que nos preocupa de que no podamos comunicarnos con él o que el hasta la fecha no se comunique con nosotros y eso pues es muy raro en el".
Como en todos los casos, la Fiscalía no ha hecho y solo mantiene un hermetismo por lo que ellos solo piden que Julio regrese a casa bien para que toda la familia deje de tener esa incertidumbre.
"Es una persona que también tiene un hijo que su hijo lo está esperando en casa, pregunta mucho por él y cómo pues igual, por la edad que tiene no se le pueden decir o explicar muchas cosas, pero pues también existe la esperanza y espero en Dios en que este bien y regrese a casa, eso es lo que queremos ahorita".