Mediante las redes sociales, alumnos de la UDLAP, dieron a conocer que la institución dio de baja a un gran número de profesores así como personal administrativo, esto luego de los problemas que tuvieron, recordemos que no podían acceder a las instalaciones.
Mediante la cuenta oficial del comité estudiantil, señalaron que exigían la transparencia, una comunicación clara, así como la rendición de cuentas, donde se explique cuál fue el motivo de este despido. Señalan que exigen respeto a sus derechos tanto estudiantes como para sus profesores, finalmente señalan que la plantilla estudiantil, ahora se encuentra en incertidumbre de lo que ocurrirá en sus aprendizajes.
Algunos señalan que esto se podría deber a la falta de ingresos, derivado a la baja matrícula estudiantil la cual descendió debido a los problemas que tuvo la universidad, sin embargo ya han anunciado de nueva cuenta el sorteo que realizan cada año, por lo que se podría intuir que no fue un problema económico, hasta el momento la institución no ha dado una postura.