Fue detenido Felipe N, edil de Tehuacán, el sábado en el aeropuerto de la Ciudad de México cuando se encontraba trasladándose presuntamente a Cuernavaca, Morelos a su supuesta boda con la ex directora de Turismo, Paulina Vargas.
A través de un comunicado, la Fiscalía de Puebla informó que la aprehensión fue parte del cumplimiento a una orden por su probable comisión del delito de Uso Ilícito de Facultades y Atribuciones.
Fue el padre de Felipe Patjane quien por medio de un video en facebook salió a la defensa de su hijo.
"Hace más de un año, Luis Miguel Barbosa tocó las puertas de mi familia para rogarnos que mi hijo Felipe participará como candidato, Felipe aceptó consciente de que en Puebla las cosas debían cambiar., indicó su padre.
El alcalde fue denunciado el 4 de Noviembre ante la Fiscalía Anticorrupción por el presunto desvío de 120 millones de pesos y enriquecimiento ilícito por parte de exfuncionarios, no obstante, fue desde el pasado 13 de octubre que Luis Miguel Barbosa informó que Tehuacán presentaba una deuda por 120 millones de pesos.
"Este Ayuntamiento está quebrado, debe 120 millones de pesos y no tiene viabilidad financiera para cerrar el fin de año, el Gobierno tiene que entrar a salvarlo, yo confie en ellos porque si yo hubiera querido ellos no hubieran sido candidatos pero confíe en ellos y me fallaron", indicó el Gobernador de Puebla.
También el padre de alcalde de Tehuacán solicitó la intervención del Presidente de México, exigiendo un procedimiento justo.
"Solicitó la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador pues en pocos días el actual gobierno de Puebla está mandando señales en sentido contrario a la justicia, hace pocos días a mi hijo le exigieron la renuncia por órdenes de Luis Miguel Baborsa la familia por el pueblo Tehuacanero que votó hemos pedido mantenerse firmes, no entregar el Gobierno Municipal a capricho del Gobernador", agregó en el video.
Aunado a la situación, el mismo sábado se filtró la fotografía que expone al funcionario público mientras es detenido, sin embargo no tiene cubiertos los ojos o el rostro para preservar su identidad de presunción de inocencia, según el Nuevo Código de Procedimiento Penales.