Durante un despliegue operativo, agentes de la Policía Estatal detuvieron a integrantes de grupos delictivos que presuntamente estarían vinculados al asesinato del edil de la junta auxiliar de Jicolapa en Zacatlán, Norberto Moreno González, el cual fue asesinado a balazos el pasado viernes 10 de diciembre cuando salía de su lugar de trabajo.
Durante las acciones operativas, en la colonia San José, fue ubicada Viridiana P., de 29 años, a bordo de un vehículo Nissan Sentra; al hacerle una revisión, los elementos encontraron que estaba en posesión de 11 dosis de aparente cristal y una navaja.
Derivado del análisis de información de los agentes, Viridiana P., presuntamente es parte de los liderazgos de un grupo criminal que pretendía tomar el control de las actividades ilícitas y que había generado violencia en la zona.
Posteriormente, en Jicolapa, los agentes ubicaron a José Anastasio B., de 65 años, a bordo de una camioneta en la que presuntamente transportaba medio kilo de hierba seca con características de la marihuana.
El detenido sería de los líderes de otro grupo delictivo que presuntamente opera ilícitos como el narcomenudeo y robo de vehículos en la región junto a otros integrantes de su familia; además, en un vehículo Chevrolet Spark, y en posesión de aparente cocaína, fue detenido Cristóbal S., de 41 años.
En la misma junta auxiliar, fue ubicado Carlos Enrique M., de 25 años, quien estaba en un vehículo Audi A3; al hacerle una revisión lo encontraron en posesión de dosis de aparente cristal, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
De acuerdo con el análisis de la información de los agentes, el último detenido formaría parte de un grupo delictivo generador de violencia que busca controlar los ilícitos en la región.