Este día se dio a conocer la octava edición del Día Descabellado, el cual busca convocar a las personas a apostar su cabello para recaudar fondos en apoyo de niños con cáncer que son de escasos recursos, está encabeza por la asociación Una Nueva Esperanza y la UPAEP.
Mediante una conferencia de prensa se explicó que el reto es conseguir a más de 100 personas que se ofrezcan raparse y entregar donativos el próximo domingo 24 de septiembre en el centro comercial Solesta.
Para esto se tiene que registrar a través de las redes sociales de la asociación y comenzar con la petición de recursos a sus familiares y conocidos, con el fin de llegar a la meta. Con esto también se busca la recaudación de fondos con los que pueden apoyar en medicamentos y alojamiento a los menores y sus familias.
De acuerdo a la organización día internacional del niño con cáncer, cada 3 minutos muere un niño, el 80 por ciento de niños diagnosticados con cáncer sobrevivirán o rn países bajos como el nuestro solo sobreviven el 20% Rocío Baños Lara / Directora del centro de investigación ontológica una Nueva Esperanza.