La percepción de inseguridad en la capital poblana tuvo una reducción del 5.5%, pues de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana a corte del primer trimestre de este 2023 la percepción fue de 70.4%. Sin embargo, se dio a conocer que esta disminución no tuvo que ver con los elementos de la Policía Municipal, pues la desaprobación de la ciudadanía a estos uniformados creció en ese periodo.
En comparación al año pasado la medición de ENSU en el último trimestre del 2022 la entidad tenía 75.9 por ciento de percepción de inseguridad en la capital poblana
De acuerdo con las estadísticas del Inegi, siete de cada 10 poblanos que viven en la capital tuvo una percepción de inseguridad durante enero, febrero y marzo, esto representa una disminución en comparación con la medición realizada en octubre, noviembre y diciembre del año pasado.
Ante este hecho el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, mencionó que esta disminución ha sido destacable, pues es un paso importante ante la delincuencia, sin embargo, destacó que la tarea no está hecha, por lo que se seguirá trabajando.