El Hospital del Niño Poblano, es desde hace un mes el hogar de Doña Lupita originaria de Huehuetla, su nena de unos meses de nacida, se encuentra en el interior hospitalizada.
El rostro de Doña Lupita refleja tristeza al platicar con nosotros, por momentos, sus ojos se cristalizan al recordar que en el interior de este hospital que atiende a menores de edad poblanos, se encuentra su nena.
"Pues nació de que no estaba abierto en su anito, igual ahorita los doctores le encontraron de que estaba perforado todo su intestino, entonces ya le dieron una operación y viene lo siguiente apenas en estos días, no se para cuando, apenas los doctores me van a confirmar que día va a ser ahora si la operación". señalan doña Lupita.
La situación en su hogar no es la mejor, por lo que borda en el interior del Hospital, servilletas para sufragar los gastos que van saliendo.
"Estoy, estoy bordando y aquí tengo mis bordados y pues de algo tengo que sacar, sobrevivir de todo este problema que hay y pues ahorita mi esposo no tiene trabajo, entonces para comer y para salir adelante ahora si, me dedico a estar bordando para no deprimirme más de lo que ya estoy".
Poco a poco las personas y conocidos compran lo que hace, sin embargo no es suficiente por lo que cualquier tipo de apoyo es bueno.
"Pues necesito un apoyo economicamente, pues cuando no tienen ningún medicamento aca en este hospital pues yo tengo que comprar para lo mejor de mi bebé".
Doña Lupita no tiene ningún familiar o persona que se encuentre fuera del nosocomio, por lo que cualquier ayuda la recibe personalmente, para evitar fraudes.
"Pues por medio de mi teléfono porque de otra manera no, desconozco por completo lo que es tarjeta de bancos y todo eso no, desconozco por completo todo eso".
Y es así como doña Lupita, trata todos los días de sacar fuerzas de donde puede, ya que lo único que espera es una respuesta favorable sobre la salud de su nena.