La tarde de jueves al interior de un domicilio ubicado en Plazuelas San Diego III, en el municipio de San Pedro Cholula, una explosión de un tanque de gas derivado de una sobrecarga en el cilindro, dejo como saldo dos mujeres lesionadas.
Fue al filo de las 13:00 horas que los cuerpos de emergencia de Protección Civil se movilizaron al inmueble señalado para sofocar las llamas que se originaron por la explosión de un cilindro; los primeros reportes hechos por los vecinos, señalan que un par de mujeres se encontraban lesionadas pidiendo ayuda.
Tras la llegada de los vulcanos, se comenzaron a realizar las labores de mitigación de riesgos para dejar sin peligro el lugar, sin embargo, las pérdidas y daños materiales no lo fueron todo pues efectivamente, dos mujeres (madre e hija) se encontraban heridas; la mamá presentó quemaduras en aproximadamente el 70% de su cuerpo, mientras que su hija tuvo lesiones en más del 60% de la superficie corporal.
Derivado a la gravedad en ambos casos, las féminas tuvieron que ser trasladadas de urgencia a un hospital para que terminaran de recibir la atención especializada, mientras que, el inmueble fue dejado sin riesgo.