La Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla anunció que durante el periodo "Guadalupe-Reyes", se realizaron miles de inspecciones a personas, vehículos y motocicletas, esto como parte de una estrategia de seguridad para detectar y prevenir actos delictivos.
En conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Guardia Nacional y otros municipios, lograron remitir a 339 personas, de las cuales 264 fueron enviadas ante el ministerio público, de ellos 3 adolescentes y 9 al ministerio público federal, mientras que 53 personas fueron remitidas a un juez cívico.
De estas detenciones, 11 corresponden a persona vinculadas con robo de vehículos, robo al transporte público y al crimen organizado; además, detectaron y atendieron denuncias por intentos de robo en cajeros automáticos, en especial en la zona de la Central de Abasto en donde varios cajeros estaban bloqueados por láminas que impedían el despacho de dinero en efectivo.
Este trabajo coordinado con diversas corporaciones de seguridad arrancó desde el 12 de diciembre y culminó el día de ayer.