El Fiscal General del estado, Gilberto Higuera Bernal informó que en lo que va del año se han registrado 79 casos de denuncias por delitos cometidos contra los animales, los cuales principalmente sucedieron en Puebla capital, luego Atlixco, Coronango, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Tehuacán.
Las denuncias han sido:
Por lo que el fiscal recordó que desde el 2020 existen 2 unidades especializadas para investigar delitos contra los animales, en donde cuentan con las carpetas de investigación, así como las de otros casos en años anteriores que fueron denunciados.
También reiteró que desde enero del 2012 fue legislado para incorporar al código penal del estado, delitos en contra de los animales.
Por lo que quien cometa actos de violencia contra los animales, será sancionado con cárcel por 2 años, esto en caso de que el animal cuente con lesiones que no comprometan su vida de lo contrario el tiempo sería mayor y de perder la vida sería un tiempo de hasta 4 años.
Añadió que en el 2013 se incorporó que a las personas que organizan peleas de perros serían sancionados de 1 a 4 años de prisión, por que desde entonces se recibieron denuncias de este tipo.