La falta de conciencia por parte de la ciudadanía, respecto el cuidado de los espacios públicos, así como el vandalismo, han ocasionado que la Avenida Juárez, luzca cada vez más en decadencia, pese a la inversión millonaria para su remodelación, hace poco más de un año.
Tan solo en el tramo que va de la 19 a la 21 sur; hay infraestructura como bolardos y guías podotáctiles, completamente dañados.
Se suma, que algunas alcantarillas son ocupadas para guardar huacales, cajas de cartón de cerveza y bidones; objetos, utilizados para el apartado de lugares en la vía pública.
Además existen, al menos, dos registros sin tapa, uno en la banqueta a la altura de la 19 sur, y el otro, sobre el arroyo vehicular, a un costado de una parada de autobús, entre las calles Chietla y Tlaxco, a una calle de la Fuente de los Frailes.
Cabe mencionar, que una vez compartido las deficiencias de la vialidad, la plataforma Centro de Integración Ciudadana (CIC), indicó que el Ayuntamiento de Puebla, ya cuenta con los reportes correspondientes; a su vez, el gobierno municipal, aclaró que ya compartió las solicitudes con las empresas a cargo de los registros, así como con Agua de Puebla, respecto el mal uso de las alcantarillas.
No obstante y a pesar de la atención a las denuncias, usuarios de la Avenida Juárez, exhortaron a la ciudadanía, a respetar y cuidar los espacios que son de todos.