En completo abandono y sin vigilancia por parte de las autoridades, la Plaza de la Libre Expresión y las inmediaciones del monumento a Juan de Palafox y Mendoza; a los costados del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en el Centro Histórico de la capital poblana.
Dichos sitios junto al Paseo Bravo se encuentran con paredes grafiteadas, trampas de pegamento con ratones muertos que generan un foco de infección, inmuebles orinados, y presencia tanto de personas sin hogar que acampan en áreas verdes, como sujetos que merodean el sitio.
Ciudadanos comentaron que es lamentable, como el centro de la ciudad ha ido en decadencia en los últimos meses, pues lo que tendría que ser un punto turístico, luce completamente deplorable, sumado a la inseguridad que genera en peatones que transitan por allí.
Ante ello, los transeúntes solicitaron a las autoridades realicen lo necesario para mejorar la imagen urbana de estos espacios, así como realizar operativos en la zona puesto que han observado, que a un costado de dicha iglesia, sujetos ingresan, supuestamente, a consumir sustancias lícitas.