El municipio de San Pedro Cholula está a la espera de conocer por parte de las autoridades correspondientes el dictamen tras el estallido registrado el pasado lunes 29 de mayo en el barrio de Santa María Xixitla en el interior del encierro de camiones de la ruta Puebla-Cholula y que costó la vida de dos personas.
La alcaldesa de esta demarcación, Paola Angon Silva, señaló que hasta el momento no saben si el material que se encontraba en ese lugar era clandestino o no.
"Se levantó un acta en Contraloría Municipal contra quien resulte responsable, esto es cuestión administrativa, de manera interna o externa por lo que las instancias correspondientes ya se les informó y están enterados y actuarán de manera pertinente y conforme le corresponde a cada área", declaró la presidenta municipal.
De igual manera, comentó que el Encierro de Camiones no contaba con algún permiso, por lo que dejó en claro que mantendrán operativos hasta el término de su administración, los cuales serán constantes, "aquí habrá piso parejo para todos los ciudadanos de San Pedro Cholula".