Al menos siete perros han sido hallados muertos tras ser envenenados en la comunidad de Ocotlán en el municipio de Tlatlauquitepec, por lo que vecinos piden la intervención de las autoridades.
Son vecinos de esta zona quienes señalan que durante el fin de semana fueron hallados caninos muertos, los cuales presentaban espuma en la boca por lo que al parecer fueron envenenados, siendo vecinos quienes señalan que al parecer se tratan de grupos delictivos debido a que quieren entrar a diversas casas de la zona para cometer atracos y tras la presencia de perros en la zona, han optado por matarlos.
El enojo se hace mayor para vecinos de la zona quienes al acudir a la presidencia municipal para denunciar la situación, solamente han recibido respuesta negativas por parte de autoridades quienes señalan que ellos no pueden hacer nada, además de que señalan que los policías que llegaron al lugar para verificar tampoco hicieron algo al respecto.
Ante esta situación, los pobladores han iniciado una serie de rondines en la zona para averiguar quienes están matando a los caninos y también cuidar las viviendas para evitar asaltos masivos en la zona, debido a que las autoridades no hacen nada.