Padres de familia quienes aún esperan indicaciones por parte de autoridades de Protección Civil en la zona cero de San Pablo Xochimehuacan, comentan que sus hijos no han podido regresar a las aulas debido a varios factores provocados por la explosión del pasado 31 de octubre.
Son cerca de 64 viviendas las que se encuentran en total destrucción, de estas, algunas pertenecen a alumnos de diferentes niveles escolares quienes no han podido recuperar sus pertenencias; los estudiantes dejaron computadoras, uniformes, libros y libretas y diferentes insumos escolares.
Los vecinos de estas viviendas colapsadas comentaron que la escuela primaria Benito Juárez de San Pablo, se encuentra cerrada en espera de dictámenes para determinar si los alumnos podrán volver a las aulas, pero será el resto de la semana que los estudiantes continúen en espera sin regresar a la institución.
De las 56 personas que continúan en los albergues, se encuentran familias completas quienes no tienen aún los suficientes insumos para que los alumnos puedan entregar tareas, por lo que han solicitado libretas y algunos libros esenciales para continuar con sus estudios.