El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió en la mañanera que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) inició tres quejas ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial en contra de tres jueces por liberar a secuestradores y violadores en la entidad.
"Por las resoluciones de tres jueces que han liberado a dos presuntos secuestradores y del ministro de culto Gerardo Gomez que abuso sexualmente de un menor de edad en Aquixtla".
El mandatario mexicano, destacó que el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, presentó por estos hechos quejas en contra de los jueces que liberaron a dos presuntos secuestradores y al diácono Gerardo Gómez que abusó sexualmente de un menor de edad en el municipio de Aquixtla por lo que señaló que este tipo de situaciones no solo se presentan en el Poder Judicial Federal, sino en el Poder Judicial en su conjunto.
"Porque esto es general, no esto es una cosa únicamente federal sino como tu lo planteas se repite en los estados".
López Obrador expuso que Higuera Bernal denunció que el juez Aarón Hernández Chino otorgó un amparo al religioso que llevaba dos años en prisión, además, agregó que los magistrados Roberto Antonio Domínguez Muñoz y Francisco Javier Martínez han concedido la modificación de las medidas cautelares a dos delincuentes dedicados al secuestro de personas por lo que el Ejecutivo federal admitió que este tipo de actos que involucran a jueces liberando a delincuentes "es constante y permanente en el país".
"Pero esto es constante, permanente y hay que seguir denunciando, peor lo mejor es que se elijah a los jueces, que se elija a las autoridades dedicadas a impartir justicia, que sea el pueblo quien decida".
Ante esta situación, exhortó a seguir denunciando a los jueces que incurren en actos de corrupción, reiterando su planteamiento de que los jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial sean electos por la ciudadanía.