En el estado de Puebla, existen 20 centros de reinserción social divididos en tres tipos, estatal, distrital y regional, hoy en día el penal de San Miguel tiene 4 mil internos, rebasando en un 200 % su capacidad debido a que su capacidad es de 2 mil.
En Puebla hay 13 ceresos de tipo distrital, distribuidos en las siete regiones del estado de Puebla y se encuentran ubicadas en: Acatlán de Osorio, Chignahuapan, Huejotzingo, Libres, Tecali de Herrera, Tecamachalco, Tepeaca, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zacapoaxtla y Zacatlán.
Cuatro son los Ceresos que son de índole estatal y tiene control absoluto el estado, el penal de San Miguel, el Centro de internamiento especializado para adolescentes, el CERESO de Tepexi de Rodriguez que de los 1121 reos hoy cuenta con 677 con datos de la CNDH hasta el año 2019 y el CERESO de Ciudad Serdán.
Por último existen tres ceresos de índole regional ubicados en San Pedro Cholula, Huauchinango y Tehuacán.
Cabe hacer mención que para el año 2017 en el informe del presidente Ándres Manuel López Obrador, el presupuesto para los Ceresos de Puebla fue de mil 727 millones de pesos, es decir, casi mil millones de pesos menos, ya que la cifra de 2016 fue de 2 mil 986 millones de pesos.