Nuevamente después de años, vecinos del barrio de San Jacinto en Amozoc, vivieron el terror de una explosión de un ducto de PEMEX, la cual dejó estragos en algunos vecinos de la zona.
El reloj marcaba las 10:45 de la mañana, todo estaba tranquilo en calles del barrio, minutos más tarde, el pánico y miedo invadió a los vecinos de la zona.
"Salganse porque el gas, entonces cuando vimos ya empezaba a correr el gas ahora sí con una velocidad impresionante y nos íbamos a salir por las milpas cuando nos salimos y como a los cinco minutos explotó, volo, volo, tiro una casa, afectó la mía".
Como si se tratará de una película, en un inicio las personas pensaban era una toma clandestina, sin embargo, minutos MÁS tarde se confirmó que mientras realizaban trabajos en la zona, un error fue el causante de la explosión, las intensas llamas se podían ver a kilómetros del lugar e incluso las retroexcavadoras con las que realizaban diversas labores en el lugar quedaron completamente quemadas.
"Las personas de PEMEX, estaban trabajando con una retro desde ayer, entonces quiero pensar que dañaron el tubo o no se algo paso y un descuido pues mire, ahorita la desgracia está, entonces ya lo vio y aparte las personas están alarmadas, desalojaron a todos y pues por eso nos tuvimos que salir del domicilio".
El fuerte estruendo se escuchó a metros de distancia por lo que muchos vecinos de calles aledañas pensaban que se trataba de algún accidente en la zona.
"Nosotros estamos un poco alejados como a seis, siete cuadras por contar de esa manera porque si ve usted está despejado todo todavía, pero pues si, este las detonaciones fueron muy fuertes, pensamos que alguien se había estrellado en la casa, entonces, pero fueron tres golpes fuertes".
Los vecinos saben el peligro que es vivir sobre los ductos de PEMEX que cruzan por la zona de Amozoc, sin embargo al no tener otro lugar donde vivir, tienen que aguantar este tipo de peligros.
"Las personas que viven a un lado de la calle principal por donde pasa el ducto pues están en una zona de alto riesgo y sería, no se rascar y ponerles concretos encima para que sea más o esté más protegido porque las personas que no tienen conciencia pues hacen maldades".
Los vecinos del lugar no saben qué pasará y quién podrá ayudarlos con las afectaciones en viviendas, además que algunos no tendrán donde pasar esta noche.