Fueron capturados cinco hombres presuntos responsables del secuestro de un ciudadano originario del municipio de Nealtican, que exigían tres millones de pesos para su liberación, según el informe de la Fiscalía de Puebla, el 11 de junio fue el último día que la familia tuvo contacto con la víctima tras dirigirse a un terreno donde tenía animales de crianza, horas más tarde, familiares recibieron la llamada de una persona que exigía el monto antes mencionado como rescate.
Tras diversas negociaciones, los supuestos secuestradores rechazaron el monto ofrecido, por lo cual la familia presentó la denuncia correspondiente, tras un operativo, la Fiscalía logró ubicar la casa de seguridad en la Unidad Satélite Magisterial, sin embargo, la víctima falleció consecuencia de múltiples lesiones en el cuerpo y amputación de dos dedos.
En el lugar, fueron detenidos, Víctor Hugo N. alias "El Negro", Pedro N., Diego N. del estado de Veracruz, Jorge David N. del estado de México y Juan Alberto N. alias "Don Betote" de Atlixco, Puebla, además fueron aseguradas dos armas de fuego y diversos teléfonos celulares.