Durante más de cuatro horas y en las últimas horas del martes y las primeras de este miércoles, personal de los departamentos locales de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos realizaron labores de rescate para despejar el camino de acceso a la comunidad rural de San Juan Castillotla en el municipio de Atlixco afectado por la caída de un árbol.
El árbol cayó derribado a consecuencia de la intensa lluvia y de las fuertes rachas de viento que se presentaron durante el martes por lo que por casi 40 minutos de la tarde de ayer, este árbol terminó cediendo porque las raíces no aguantaron más. A pesar de que no hubo daños materiales y tampoco personas afectadas, la principal entrada a esa población quedó totalmente obstaculizada.
Los vecinos de inmediato llamaron a las autoridades y prácticamente de inmediato comenzaron las tareas para removerlo, situación que significó el trabajo de casi 250 minutos continuos hasta entrada la madrugada por el peso de casi unos 150 kilos, y los casi tres metros de largo.