Debido a una fuga de hidrocarburo, causada por una toma clandestina, varias familias fueron desalojadas de la colonia Emiliano Zapata y la Libertad, perteneciente al municipio de Huauchinango, por lo que la toma clandestina también obligó la evacuación de familias enteras de otras cinco colonias ubicadas en la cabecera municipal de Huauchinango, en la Sierra Norte de Puebla.
El siniestro se registró por la madrugada de este viernes, cerca de la una de la mañana donde al parecer huachigaseros fueron los causantes de la fuga del hidrocarburo que pudo ser apreciada con una gran columna de humo y que provocó un fuerte olor a gas en la zona.
El intenso olor a hidrocarburo y la nube de gas LP provocó la movilización de elementos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Protección Civil, Bomberos y Policías Municipales, situación que provocó afectaciones en varios vecinos, quienes entraron en pánico y varios de ellos resultaron intoxicados, presentando mareos, vómito y dolores intensos de cabeza.
La fuga provocada a un ducto de Pemex ya fue sellada, la cual afectó las siguientes colonias: Emiliano Zapata, 3N, Sección 39, Fovissste, Benito Juárez, El Paraíso, El Potro, VIMA y La Palpa.