En los últimos días usuarios de WhatsApp han señalado que sus cuentas han sido hackeadas, ante esto expertos en ciberseguridad han señalado que esto proviene a veces de cuentas conocidas en donde piden ayuda para mandar un código al número de teléfono de la víctima y que al llegar se lo reenvíen, sin embargo este es un código para poder entrar a la cuenta de WhatsApp de la víctima y así pedir solicitado dinero a los contactos o poder llegar a extorsionar.
Ante esto señalan que las medidas de seguridad serán tener doble seguridad en la red social, además de al ser víctima de este delito no se debe de quitar el chip o apagar el teléfono debido que hace que los delincuentes puedan atacar de manera más rápida. También agregan que lo que se debe de hacer es intentar recuperar la cuenta, solicitando de nueva cuenta un código para ingresar y de no ser así esperar 7 días para poder recuperarlo, comentan que es importante reportar el hecho para que así se pueda actuar de manera oportuna.
Es importante evitar caer en este tipo de cosas, de igual forma es necesario tener bloqueo de pantalla con los datos biométricos es decir huella dactilar y reconocimiento de rostro.