Dos cuerpos sin vida, maniatados y con signos de tortura, fueron encontrados a orilla de una carretera de terracería en la comunidad de La Magdalena Tetela, perteneciente al municipio de Acajete por lo que al parecer habrían sido ejecutados en otro lado y arrojados ahí.
Fueron unas personas las que transitaban por el camino que lleva a la comunidad de Hueyapan quienes se percataron de que a la orilla de este había dos hombres tirados, atados y al parecer tenía una narcomanta.
Al lugar se movilizaron elementos de la Policía, quienes confirmaron que había dos hombres, al parecer ya sin vida y con golpes en varias partes del cuerpo por lo que paramédicos de la Secretaría de Salud atendieron el reporte e hicieron una valoración de los individuos, y confirmaron que ya carecían de signos vitales.
Extraoficialmente, se maneja la versión de que estos dos hombres habrían sido levantados y ejecutados en otros lugares y sus cuerpos abandonados donde los encontraron, además de que habrían sido torturados antes de ser ejecutados y, hasta el momento, se desconoce su identidad.